Policiales Escuchar artículo

Misiones | Gendarmería encontró más de 1.220 kilos de marihuana en un monte del norte de la provincia

El procedimiento fue llevado a cabo por el Escuadrón 10 “Eldorado”, en coordinación con Unidades de investigación de la Fuerza.

(misionesonline.net) Más de una tonelada de marihuana fue descubierta por efectivos de Gendarmería Nacional durante un operativo realizado en una zona boscosa de Colonia Delicia, en el norte de Misiones.

El procedimiento fue llevado a cabo por el Escuadrón 10 “Eldorado”, en coordinación con Unidades de investigación de la Fuerza.

La patrulla, que se desplazaba a pie por el paraje conocido como El Francés, a unos 1.500 metros del río Paraná, detectó indicios que llamaron la atención: ramas cortadas y huellas recientes.

Tal vez te interese leer: Histórico juicio en Misiones por pedofilia: “Sebastián ya lo confesó, él bajaba videos de internet”, afirmó el abogado de uno de los hermanos Kiczka

Siguiendo ese rastro, los gendarmes hallaron 37 bultos de gran tamaño ocultos entre la vegetación. Una vez trasladados al Escuadrón, el personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo con reactivos Narcotest, que confirmaron que se trataba de cannabis sativa.

El pesaje final arrojó un total de 1.221 kilos con 600 gramos de marihuana. El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado intervinieron en el caso y ordenaron el secuestro del estupefaciente.

Gendarmería secuestró más de 200 celulares de alta gama en un camión que había partido de Posadas

Gendarmería Nacional informó que secuestró 213 teléfonos celulares de alta gama durante un control de rutina realizado sobre la Ruta Nacional 12, en inmediaciones de la localidad de Ituzaingó, provincia de Corrientes.

Gendarmería

El secuestro celulares tuvo lugar cuando los efectivos detuvieron la marcha de un camión procedente de la ciudad de Posadas, Misiones, que tenía como destino final la provincia de Buenos Aires. Al inspeccionar la cabina del vehículo, los uniformados hallaron numerosas cajas rectangulares, que contenían un total de 213 paquetes con dispositivos móviles de origen extranjero.

Según informaron fuentes oficiales, el hallazgo se produjo en el marco de los controles preventivos que Gendarmería realiza en distintos puntos de las rutas nacionales con el objetivo de combatir el contrabando y otros delitos federales. La mercadería, valuada en una suma millonaria, habría ingresado al país de manera ilegal, lo que motivó su inmediata incautación.

Al solicitar la documentación correspondiente para justificar el ingreso legal de la mercadería al país, el conductor no pudo presentar los papeles requeridos. Ante esta irregularidad, los gendarmes procedieron al secuestro preventivo de los celulares y pusieron a disposición de la Justicia tanto la mercadería como al chofer, para dar continuidad a las diligencias judiciales pertinentes.

Las autoridades continúan investigando el origen de los dispositivos y si forman parte de una red de contrabando de electrónicos. Se espera que en los próximos días el caso avance con nuevas pericias y determinaciones judiciales.

Misiones: Gendarmería apresó a un contrabandista que intentó escapar con 16 millones pesos en cigarrilos

Efectivos de Gendarmería Nacional se encontraban desarrollando actividades de control sobre la Ruta Nacional 14, cuando observaron un vehículo aproximándose al control, que hizo caso omiso a las señales del personal y sobrepasó el dispositivo a gran velocidad. El rodado presentaba pedido de secuestro por robo.

Gendarmería

Momentos más tarde, y como resultado de las tareas de rastrillaje, el vehículo evadido fue interceptado en las cercanías, sobre el trazado de la Ruta Provincial 13. Las consultas sobre sus antecedentes arrojaron que poseía pedido de secuestro activo por robo en la provincia de Buenos Aires.

La requisa llevada a cabo sobre el mismo permitió constatar la presencia de 16.460 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente, valuados en $ 16.574.588.

Intervino el Juzgado Federal de Oberá, disponiendo el secuestro del vehículo y de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”. En cuanto al involucrado, quien iba al mando del rodado, recuperó su libertad supeditado a la causa.

 

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba